- Se recuperará caudal de 54 a 60 litros por segundo y se beneficiarán 24 mil habitantes de 12 colonias.
Con la finalidad de satisfacer la demanda de agua en la población y regular la presión en la zona Norte de la capital, el organismo operador Interapas informó que es necesaria la puesta en operación de un tanque de almacenamiento que se ubica al interior del parque Tangamanga II.
Con la instalación del tanque de almacenamiento se mejorará la distribución del vital líquido. Tendrá una capacidad de 600 mil litros, contará con un diámetro de 16 metros, una altura de 4 y se podrán recuperar de 54 a 60 litros por segundo, adicionales al gasto que se extrae actualmente, ayudando en la emergencia por desabasto de agua y con la posibilidad de contar con más pipas para casos de emergencia.
La implementación de una herramienta de este tipo ayudará a mejorar la vida últil del equipo de bombeo con que se cuenta actualmente al operar de forma continua, eliminando las variaciones en la presión de descarga y la emergencia de disponibilidad de pipas.
Con este proyecto se beneficiarán cerca de 24 mil habitantes de las colonias Industrial Aviación 1ª. y 2ª. sección, Alamitos I y II, Damián Carmona, Tláloc, Pedroza, Barrio de Santiago, Villa Vicenza, Misión de Santiago, Potosí Rioverde y Tercera Grande.