- Se activarán protocolos de atención para abastecer de agua a colonias de influencia.
Personal de la empresa operadora de la presa El Realito informó a Interapas sobre la detección de una nueva fuga en el ducto, ubicada a la altura del entronque Hacienda Vieja, en el kilómetro 33+456 a un costado del camino a Tierranueva.
Por el momento, Interapas se encuentra a la espera del diagnostico técnico que emite la empresa responsable para conocer las características, la dimensión de la fractura y comunicar de forma efectiva las acciones a realizar.
En tanto, la Dirección de Operación y Mantenimiento ya activó el plan de contingencia para abastecer a las colonias de influencia a través de movimientos de válvulas en fuentes cercanas para aminorar el impacto y que el suministro continue por la red general.
Por su parte, la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Agua y el ayuntamiento de San Luis Potosí comenzarán la distribución de agua en camiones cisterna de 10 y 20 mil litros.
Finalmente, Interapas pone a disposición su línea telefónicaa 8-11-62-30 con terminación 33, 37, 40 para reportar cualquier situación relacionada con el servicio.