. . .
- Se brinda suministro a través de camión cisterna en las colonias Magueyes, Vergeles, Villa María, Don Antonio, Molinos del Rey.
El organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento ha realizado reparaciones en las bombas del pozo Perinorte III, ubicado en la zona Norte de la ciudad, que abastece de agua potable a las colonias Magueyes, Vergeles, Villa María, Don Antonio y Molinos del Rey.
El equipo del pozo sufrió afectaciones por los altibajos registrados en el suministro de energía eléctrica, a causa de los fuertes vientos del día de ayer. Esta reparación permitirá reestablecer el abastecimiento de agua en la zona Norte de la capital.
La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que cuadrillas del organismo trabajan en la instalación de la bomba. Se mantienen actividades para la colocación del equipo, a través de herramientas especiales y posteriormente realizar las pruebas de funcionamiento y extracción.
Integrantes de la Unidad de Atención Social del Interapas se reunieron con representantes de las Juntas de Participación Ciudadana para mantener un vínculo de cercanía con la sociedad y crear canales de comunicación efectiva que permitan brindar información oportuna sobre la situación del equipo de bombeo.
De igual manera, en la reunión sostenida se instruyó al personal operativo para realizar la entrada de cuatro vehículos camión cisterna, con capacidad de 10 mil litros, para dotar de agua a las colonias afectadas.
El organismo operador continúa con el Plan Emergente de Distribución. Al día de hoy, las rutas de abastecimiento mediante pipas han entregado 3.1 millones de litros de agua en 26 colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, para atender a 6 mil 500 habitantes.