- Continuarán los programas emergentes de pozos y pipas en coordinación con Gobierno Municipal en colonias de influencia.
De acuerdo con un reporte recibido por parte de la empresa encargada de la operación la presa El Realito, se informó que a través de un monitoreo detectaron turbiedad en uno de los bloques de distribución, de tal forma que resulta necesario purgar nuevamente la red, esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, Director de Interapas.
“Comprendemos la situación por la que atraviesan los usuarios de las colonias de influencia debido a esta nueva situación, queremos dar certeza de que el líquido que reciban cumpla con los lineamientos de las normas de calidad del agua”, indicó.
Purata Espinoza señaló que este proceso no está asociado a una nueva fuga en el acueducto y apuntó que si bien el servicio comenzaba a regularizarse en algunas zonas afectadas, el objetivo es garantizar la calidad del agua que llegará a los usuarios.
Se mantendrá un estricto monitoreo para garantizar que el suministro este libre de cualquier turbiedad dentro de los conductos, inicialmente se detendrá el flujo y se realizará la limpieza correspondiente eliminando cualquier impureza.
“Nos informaron de esta situación a las 18:30 horas, es por ello que continuaremos con los planes de contingencia con los que hemos estado respaldando a la ciudadanía en los últimos días”, aseguró.
Interapas seguirá con el plan de contingencia en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social en zonas afectadas y se realizarán movimientos de válvulas para dar servicio a través de la red con baja presión, los seis pozos que operan y forman parte plan de resilencia, darán cobertura a colonias de influencia durante las próximas horas.