- Garantizar el abastecimiento de agua potable a largo plazo y su distribución en la red, en la cantidad y calidad que establecen las normas en la materia, satisfaciendo las necesidades de los usuarios y la población en general, mediante la eficiente utilización de agua subterránea y superficial disponible.
- Incrementar las coberturas de agua potable, alcantarillado y tratamiento, mediante un programa permanente de inversión en infraestructura, a fin de asegurar la disponibilidad de los servicios a toda la población y al desarrollo de las actividades productivas y los servicios.
- Mejorar la eficiencia y calidad de los servicios mediante la implementación del Programa de Mejora Integral de la Gestión del INTERAPAS.
- Mejorar la atención a usuarios mediante la reestructuración y reingeniería del organismo, con la aplicación de políticas y la implementación de sistemas de calidad y la actualización continua de los procedimientos de trabajo.
- Contribuir, en lo que al organismo corresponde, en la regulación del desarrollo urbano con criterios de sostenibilidad, ya que la demanda de agua irá en aumento debido al incremento demográfico y económico, lo que implica un aumento en la presión hídrica de la región.