Gracias a la participación ciudadana seguimos cuidando el agua, con el programa “Fuga Cero”
• La última semana se detuvo el desperdicio en tomas de red en el barrio de Tequis, Puerta de Piedra, en la delegación de Villa de Pozos, Simón Díaz y en Villa Magna.
SLP.- La participación ciudadana es fundamental para detener el desperdicio de agua potable, ya que gracias a los reportes de la población el Nuevo Interapas obtiene información de primera mano sobre fugas de agua en la red pública.
De esta forma es que el programa “Fuga Cero” sigue atendiendo con gran éxito las fugas de agua reportadas por los ciudadanos al teléfono 4443 01 88 74, número dispuesto exclusivamente para la atención de fugas de agua potable, drenaje y ausencia de tapas en pozos de visita.
En lo que va del año, este programa ha atendido a 373 fugas de agua potable, destacando en la última semana la reparación de fugas de red de 3 y 4 pulgadas, donde se recuperó una cantidad importante de agua.
Los puntos donde se atendieron fugas de este tipo fueron en la calle Agustín Vera y segunda privada del mismo nombre del barrio de Tequis; en el fraccionamiento Puerta de Piedra donde se atendió una fuga de red de cuatro pulgadas.
Otras más se atendieron en la calle Tampaón del fraccionamiento Los Olivos en la delegación de Villa de Pozos; en la calle Camino Viejo a Guanajuato en la colonia Simón Díaz donde también se rescató caudal de una fuga de cuatro pulgadas y en la calle de Vía Áureas en el fraccionamiento Villa Magna.
El pago puntual del servicio del agua por parte de los ciudadanos, se refleja en recursos para reparar las fugas de agua potable, por lo que te invitamos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” que ofrece estímulos fiscales de un 30 a un 50 por ciento.