- Detectaron tierra en bloques de agua debido a la misma reparación del ducto.
Derivado de las recientes reparaciones realizadas al ducto principal de la presa El Realito, el agua proveniente presenta bloques de turbidez debido a la magnitud de los trabajos de reparación en las tuberías.
La empresa operadora dejó de suministrar agua a los tanques de regulación de Interapas a partir del día de ayer por la tarde para eliminar los rastros de tierra y polvo a través de una purga a la red.
Personal especializado comenzó labores de monitoreo y drenado de dichos bloques de agua, con el objetivo de limpiar la línea de conducción y que el líquido llegue con calidad a los tanques de almacenamiento Termal, Hostal, Coordillera y Balcones.
La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que el agua debe cumplir con Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano, de tal forma que el área de Calidad del Agua estará realizando las pruebas correspondientes en los puntos de entrega antes de inyectar caudal.
En tanto, el organismo operador Interapas continuará con el plan de contingencia para las colonias de influencia, suministrando agua a la red proveniente de fuentes cercanas y apoyos con camión cisterna conjuntamente con Gobierno Municipal, Comisión Estatal del Agua y Comisión Nacional del Agua.