CON NUEVA LÍNEA DE AGUA POTABLE, INTERAPAS RESUELVE DESABASTO EN BARRIO DE TLAXCALA
- En la calle Azteca Norte han sufrido por años de la falta del vital líquido.
- La recuperación de caudales es una de las acciones prioritarias del “Plan Emergente de Abasto de Agua”.
- Se podrá prescindir del servicio de pipas, cuya ruta era permanente en esa área.
SLP.- El “Plan Emergente de Abasto de Agua” para la Zona Metropolitana continúa, y una de las acciones de este programa es la reposición de una línea principal de agua potable para la calle Azteca Norte en el barrio de Tlaxcala, donde históricamente sus habitantes han sufrido por la falta del vital líquido.
El Nuevo Interapas recibió reportes de esta zona de la ciudad capital, donde han batallado por la falta de agua de manera constante.
Cuadrillas de plomeros y especialistas en temas de redes, valoraron las condiciones de la línea principal de agua de la calle Azteca Norte, encontrando que la red presentaba deterioro por el paso del tiempo, los tubos que eran de cemento presentaban mucha incrustación de sedimentos, además de las pérdidas de caudal reducían de manera importante el flujo de agua ya que además, los ductos estaban llenos de arena.
Se procedió entonces a hacer la reposición de 200 metros de material PVC de tres pulgadas sobre Azteca Norte, pasando por la privada del mismo nombre hasta la avenida Acceso Norte.
Con esta importante maniobra será posible devolver el caudal a la red y prescindir del abasto a través de pipas, lo que permitirá atender otras zonas como la afectada por El Realito.
El Nuevo Interapas mantiene el compromiso de mejorar el abasto de agua potable en la Zona Metropolitana, y para ello continúa con el “Plan Emergente de Abasto de Agua”, al mismo tiempo pone a disposición de la población el número de Acuatel 4441 2346400 con 20 líneas para reportes de falta de agua.