- Desechos en la vía pública y lluvias provocan taponamientos en la redes.
Luego de las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas implementó operativos de atención en diversas colonias debido a reportes de afectación por inundaciones y fugas de drenaje.
La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que cuadrillas de la Subdirección de Alcantarillado acudieron a colonias como Aguaje 2000, Arbolitos, Prados, La Esperanza y Satélite para realizar limpiezas con apoyo de personal y equipo especializado.
La mayoría de los reportes fueron originados por taponamientos en la red sanitaria, con apoyo de varilleo, malacates y camión hidroneumático se realizaron sondeos para liberar las tuberías y que las aguas residuales puedan correr con normalidad en avenidas como Salk y Fleming.
Entre los desechos se encontró lodo y basura como envases de unicel, pet, plástico, pañales, tela, madera, vidrio, entre otros.
El organismo operador hace un llamado a la población para mantener limpias las calles, depositando la basura en su lugar, barriendo el frente de los domicilios, con ello se evita que los desechos sólidos provoquen colapsos en las redes de drenaje y problemáticas mayores como averías en las plantas de tratamiento de aguas residuales.