- Barrio de Santiago, Tequis y colonia Arbolitos se verán beneficiados.
Con el objetivo de comenzar la sustitución de 50 kilómetros de tramos de tuberías de drenaje en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas inicia el 2022 con el arranque de tres obras de reposición de drenaje.
Actualmente se tienen detectados cerca de 400 colapsos debido a la antigüedad de más de 90 años en las tuberías ubicadas en diferentes partes de la ciudad, por ello el Interapas desarrolla un plan para brindar atención paulatina en la sustitución de los tramos de alcantarillado.
La Dirección de Construcción informó sobre la obra que se realiza en calle General I. Martínez, en el Barrio de Santiago con la colocación de 90 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro y un tiempo estimado de término de tres semanas.
La segunda intervención se ejecuta sobre el boulevard Antonio Rocha Cordero en la colonia Arbolitos, serán 13 metros los que se habrán de reponer, con tubería de 48 pulgadas a una profundidad de 2.5 metros.
La tercera obra dio arranque el día de hoy, se repondrán 50 metros de red de drenaje sanitario sobre la calle Blas Escontria con dirección a Cuauhtémoc, por tal motivo, la circulación en este tramo estará cerrada únicamente abrirá para tránsito local, se sugiere tomar vías alternas durante las próximas semanas.
Además se trabaja en el desarrollo de proyectos técnicos para proximamente intervenir las líneas sanitarias en avenida Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez y en Carlos Diez Gutiérrez esquina con Calzada de Guadalupe a un costado de la Cruz Roja.
El nuevo Interapas refrenda el compromiso de fortalecer los servicios de drenaje y alcantarillado a la población potosina.