APRUEBA LA JUNTA DE GOBIERNO PROGRAMA DE INCENTIVOS FISCALES A USUARIOS MOROSOS
- El principal objetivo de esta propuesta es sanear las finanzas del organismo y atraer recursos para enfrentar la crisis hídrica.
- La propuesta será presentada ante el Congreso del Estado
- El programa aplicará durante los meses de noviembre y diciembre sólo para usuarios domésticos.
- La iniciativa lleva por nombre “En 2023, acaba tu deuda de una vez”.
SLP.- Este martes, la Junta de Gobierno del Interapas aprobó presentar ante el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, un programa de incentivos fiscales para usuarios domésticos morosos que permitan sanear sus cuentas y comenzar el 2024 sin adeudos ante el organismo.
Esta iniciativa que lleva por nombre “En 2023, acaba tu deuda de una vez” es relevante porque permitirá la captación de recursos para el saneamiento de las finanzas del organismo y para el apoyo económico de las acciones que se realizan para enfrentar la crisis hídrica.
La medida propone la aprobación de incentivos estrictamente en favor de los usuarios domésticos que tengan pendientes adeudos de cuotas y tarifas por la prestación de servicios de agua potable, drenaje y tratamiento, anteriores a la última facturación del año 2023.
Para ser beneficiado por este programa el usuario deberá cubrir en una sola exhibición el pago de la cantidad correspondiente al último periodo de facturación generado por el Organismo Operador en el ejercicio fiscal 2023.
El usuario deberá acudir a las oficinas del Interapas a solicitar su adhesión al programa y cubrir el saldo que resulte de la aplicación del incentivo fiscal que corresponda de acuerdo a un rango de adeudos de los periodos anteriores al último periodo facturado del año. El beneficio al que puede acceder va desde un 30 hasta un 50 por ciento de estímulo fiscal.
En la Junta de Gobierno correspondiente al mes de septiembre estuvieron presentes: Enrique Francisco Galindo Ceballos, Presidente de la Junta de Gobierno y Presidente Municipal de San Luis Potosí; Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Esmeralda Abigaíl Nava Loredo, Presidenta Municipal de Cerro de San Pedro; Benjamín Pérez Álvarez, Director General de la Comisión Estatal del Agua y José Antonio Lugo Álvarez, Secretario de la Junta de Gobierno y Director del Interapas.
Además Francisco Miguel Correa Viramontes, Presidente del Consejo Consultivo y representante de la Junta de Gobierno por Usuarios Domésticos; Fernando Díaz de León Hernández, Representante de los usuarios comerciales ante la Junta de Gobierno; Pedro Martínez Abaroa; Representante ante la Junta por usuarios industriales: María de los Ángeles Hermosillo, Regidora del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; José Antonio Zamarripa Quintero, Regidor de H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Lorenzo Alonso Arroyo, Regidor del H. Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, y Rafael Munguía Garduño, Titular del Órgano Interno de Control de Interapas.