- Se abastecerá a los usuarios a través de un plan de cinco acciones.
Luego de que se detectara baja presión en el pozo Hogares Populares Pavón, personal del organismo operador Interapas realizó un recorrido exploratorio para conocer las causas encontrando el abatimiento de esta fuente de abastecimiento, así lo expresó Natalia Castillo Vera, delegada Interapas Soledad.
“El pozo ya no estaba dando los litros de agua necesarios, aunado a ello se presentó la variación en el voltaje derivado de los recientes vientos y esto acabo por poner fuera de operación al equipo”, dijo.
La Delegación Interapas Soledad cuenta con un plan de atención emergente para abastecer a las colonias cercanas, este proyecto consiste en cinco acciones que comprenden: la sectorización de los cuadrantes en la zona de influencia; abastecimiento con baja presión de fuentes cercanas; sondeo y revisión de red; apoyo con camión cisterna y distribución con rebombeo desde pileta.
“Este pozo dejo de recibir mantenimiento desde hace 10 años, el año pasado se cambió la bomba dos veces y lo único que se logró extraer fueron tres litros por segundo, es por ello que se declaró en estado de abatimiento”, expresó.
Para reponer el caudal de este pozo, el organismo operador Interapas trabaja en la interconexión del pozo El Morro hacia la zona de influencia del pozo Hogares, realizando nuevas conexiones a la red, con maquinaria especializada, en beneficio de 2,500 usuarios.
Interapas Delegación Soledad ejecutará las acciones necesarias para dotar de agua a los usuarios a través del llenado de una pileta que podrá distribuir 20 mil litros, adicionalmente se aumentó la cantidad de viajes en pipa y se amplió el horario hasta las 12 de la noche en colonias como Pavón 4ta sección y Gaviota.