- Suscribe convenio de colaboración convenio de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico.
- Además de estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios tecnológicos y de consultoría.
Con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, el organismo operador Interapas suscribió con los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. (SADM), un convenio de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico, estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios tecnológicos y de consultoría.
Este acuerdo de colaboración entre ambos entes prestadores de servicios hídricos de San Luis Potosí y Nuevo León, se llevó a cabo en el marco de la XXXIII Convención Anual y Expo ANEAS que se realizó en territorio potosino, suscrito entre el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza y el director general de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, que atestiguó el presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno, Xavier Nava Palacios.
El titular del organismo operador Ricardo Fermín Purata Espinoza destacó el apoyo que brindará al Interapas los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) -considerado como uno de los mejores prestadores de servicios hídricos en el país y ejemplo a nivel nacional en el sector-, “colaboración que contribuirá a la mejora de los servicios que se brindan a los habitantes de la zona conurbada”.
Indicó que este acuerdo de colaboración no representará ningún costo para el organismo operador de agua Interapas.
Asimismo, el acuerdo permitirá establecer dictámenes y peritajes que puedan ser ligados al tema de agua potable, su tratamiento, disposición, obtención, mejora y administración.
En lo particular, el acuerdo de colaboración permitirá brindar asesoría científico-tecnológica tendiente a mejorar los procesos de captación, distribución y tratamiento de aguas residuales; el intercambio de personal para fortalecer los planes estratégicos de ambos organismos operadores y el desarrollo de programas de formación, certificación, acreditación, capacitación y actualización del personal.
De igual forma, permitirá promover la formación de talento joven; brindar asesoría y capacitación a los responsables de desarrollar las acciones materia de este instrumento, compartir el uso de instalaciones y de personal; intercambio de material bibliográfico, audiovisual e informativo, así como la edición, coedición y difusión de obras científico-técnicas.