- A través del centro de atención telefónica y a través de redes sociales.
- Agua potable, fugas y apoyo con pipa, son las categorías con mayor número de reportes.
De enero a diciembre de 2019 el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico ACUATEL atendió casi 75 mil reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitama de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, informó el titular de Comunicación Social y Cultura del Agua, Humebrto Ramos Contreras.
Imdicço que durante 2019 se han atendido un total de 1,189 reportes de bacheo; 4,011 de drenaje sanitario; 5,666 de verificación de tomas domiciliarias; 9,934 apoyos de agua en camiones cisternas; 7,445 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 23,907 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos y 15,741 reportes más relacionadas con información relacionada con los servicios que brinda el organismo operador, aseguró el responsable del área.
“Interapas cuenta con un call center operado por telefonistas experimentadas, que brindan atención las 24 horas, los 365 días del año, logrando mejorar la prestación de los servicios del organismo operador, además el personal encargado de redes sociales canaliza los reportes registrados en la página oficial www.interapas.mx y en las redes oficiales Twitter, Facebook e Instagram”, puntualizó.
Mediante las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a diciembre un total de 3,215 reportes de usuarios para su atención, 2,835 vía Facebook (Interapas San Luis Potosí) y 380 a través de Twitter (Interapas SLP). De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 736 reportes de la ciudadanía.
A través del programa Atención Ciudadana, transmitido por un canal local, la población realiza reportes relacionados con la prestación de los servicios que brinda Interapas; para el cierre de 2019 se recibieron más de 1,130 reportes.
Interapas mantiene su constante compromiso por brindar un servicio de calidad a los potosinos ofreciendo más y mejor atención, cumpliendo metas y cerrando el 2019 nuevos proyectos en beneficio de los 372 mil 182 usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, finalizó.