- Las aguas residuales afectaban la circulación vial de la calle Villanueva y provocaban un problema sanitario y de salud entre los vecinos y los transeúntes.
- Las obras tendrán una duración aproximada de 2 semanas.
- Policía Vial implementa vías alternas de circulación.
Para resolver el agudo problema de las aguas negras que han invadido la calle Villanueva durante los últimos días, almacenándose ésta en el tramo comprendido entre la Privada de Villanueva y el acceso al puente Municipio Libre, el organismo operador Interapas dio inicio a los trabajos de reposición de la red de drenaje sanitario colapsado en un tramo de la calle Anáhuac entre callejón de López y Manuel Altamirano, obras que tendrán una duración aproximada de dos semanas.
Esto lo informó el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó que hace aproximadamente dos semanas empezaron a almacenarse aguas residuales sobre de la calle Villanueva, procedente de red de drenaje colapsada, “por lo que el organismo operador lleva a cabo la reposición de un tramo ubicado en la calle Anáhuac, que estaba provocando un problema sanitario y de salud en la población que habita este sector de la ciudad”.
Asimismo, manifestó que producto de este desperfecto de la red de drenaje sanitario provocó también la afectación al tráfico vehicular que circula sobre la calle Villanueva, “sobre todo a los vecinos transeúntes que transitan por esa arteria”.
Señaló que previamente personal de Interapas con equipo hidroneumático de desazolve procedió a sondear la linea de drenaje que corre desde el pozo de visita ubicado frente al número 71 de la calle Villanueva y los subsecuentes pozos de visita entre el acceso al puente Municipio Libre y la calle de Anáhuac, donde se detectó el colapso de la red sanitaria.
Explicó que a partir del día de ayer miércoles, Interapas procedió a excavar una sanja en el crucero de Anáhuac con Altamirano, para lo cual fue necesario el cierre vehicular por varias horas y a las 9 de la noche quedó abierta a la circulación a la calle de Altamirano mientras que la calle de Anáhuac quedó cerrada entre callejón de López y Altamirano.
Asimismo, detalló que con el apoyo de elementos de Policía Vial se implementaron vías alternas de circulación vial:
– Para quienes circulan de norte a sur sobre Anáhuac viniendo de Villanueva, deberán dar vuelta a la derecha en callejón de López y circular hasta Mariano Ávila para dar vuelta a la izquierda y poder bajar una cuadra hasta Altamirano para dar vuelta a la izquierda y posteriormente incorporarse a Anáhuac a la derecha rumbo a Tequis, o bien, circular hacia Pedro Moreno con normalidad.
– Para quienes circulan por callejón de López desde Mariano Otero deberán dar vuelta a su derecha en Mariano Ávila, para proseguir por la misma ruta mencionada en el párrafo anterior.
– El acceso de poniente a oriente por callejón de López desde Mariano Ávila hasta Anáhuac queda restringido a sólo tránsito local.