- Dos de ellas se ubican en los kilómetros 4 y 14 y una más en un tramo de la línea que conecta a los tanques de regulación Termal al Hostal, respectivamente.
- Los trabajos de rehabilitación del ducto iniciarán el próximo lunes 10 de junio, con una duración de tres días.
- Interapas implementará un programa de agua de distribución de camiones cisternas en las 30 colonias ubicadas en el sur y poniente de la ciudad que serán afectadas por el suministro de agua.
El próximo lunes 10 de junio y durante tres días, la empresa operadora realizará el paro del Sistema de Agua El Realito para llevar a cabo la rehabilitación de tres fugas de agua en el acueducto, dos de ellas que se ubican en los kilómetros 4+280 y 14+381, respectivamente, y una más en un tramo de la línea de conducción que conecta a los tanques de regulación Termal y Hostal, ubicados en la zona urbana.
Durante el periodo de rehabilitación del ducto, dejará de llegar agua de la presa El Realito a las 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, a razón de 600 litros por segundo, por lo que el organismo operador Interapas implementará un programa de distribución de agua gratuita en camiones cisternas para atender el suministro de la población.
Las 30 colonias donde se suspende el el suministro de agua a través de la red de distribución son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito (en el sur); mientras que en el poniente, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, respectivamente.
El organismo operador Interapas hace un llamado a la población que habita en la zona de influencia del sistema El Realito a tomar las medidas necesarias para tener agua almacenada para atender sus necesidades a partir del próximo lunes 10 de junio y durante tres días, periodo donde dejará de llegar agua a través de la red derivado de los trabajos de rehabilitación del acueducto y línea de conducción.